¿ El peor error de Coca-Cola ?

cocacola-vs-pepsi

Coca-Cola y Pepsi son dos empresas líderes en la industria de refrescos a nivel mundial, por ello a lo largo de la historia ambas han luchado para ser llamadas la número uno. Actualmente, en Estados Unidos, es Coca-Cola la que va liderando.

Pero esto no fue siempre de esta manera. En una ocasión, Pepsi utilizó una estrategia de test ciego en donde una participante debía decidir entre el sabor de Pepsi o de Coca-Cola. El sabor de Pepsi triunfó en esta prueba.

Esto hizo que Pepsi aumentara sus ventas. Por lo tanto, Coca-Cola sacó al mercado una nueva versión de su refresco tradicional llamado “New Coke”.

“New Coke” fue considerado el peor error de marketing de la empresa. Pepsi en ese momento se aprovechó de la baja que tuvo su competencia mostrando al público la manera en cómo Coca-Cola cambiaba su sabor por el de Pepsi.

Sin embargo los norteamericanos hicieron que Coca-Cola volviera a su sabor original. Es por eso que la empresa lanzó “Classic Coke” rectificando su error. Y tú, ¿qué prefieres? ¿Coca-Cola o Pepsi?

Daniela Oria / @danielaoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s