¿Qué aplicaciones de redes sociales tienen acceso a sus datos personales?

Después del reciente caso que involucró a Facebook, los especialistas en seguridad informática de Eset Latinoamérica explicaron qué tipo y cantidad de información se comparten en algunas de las redes sociales más utilizadas.

Si bien Facebook es la red que ha estado generando problemascon respecto a la privacidad de los usuarios, hay otras redes sociales que también permiten que aplicaciones de terceros sumen funcionalidades a la experiencia del usuario a cambio de cierta información de los usuarios.

En el caso de Instagram, por ejemplo, se puede entrar desde un navegador a la cuenta y en la sección de la configuración “aplicaciones autorizadas” se encontrará el detalle de los permisos que como usuario otorga para acceder a cierta información personal; y la posibilidad de revocar el acceso a la misma.

Con Twitter ocurre algo muy similar, ya que en la parte de configuración de la cuenta es posible acceder a la información de las aplicaciones que tienen acceso a la información.

Para finalizar, cabe destacar que esta situación no solo toca a las redes sociales sino que también hay aplicaciones de terceros que buscan agregar funcionalidades a la experiencia como usuarios y que pueden estar obteniendo datos como sucede com Firefox y Chrome.

Daniela Oria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s