Consejos para lectura rápida

La lectura rápida puede darte ese poco de tiempo extra que necesitas. Pero es necesario aprender estos tips para aprovechar esos momentos a pesar de la rapidez con la que leemos.

1) No hay que subestimar la importancia del entorno en la lectura

Encontrar el lugar perfecto para comenzar tu experiencia de lectura ágil es esencial. Una zona tranquila y un área iluminada donde puedas organizar tus pensamientos, concentrarte y donde te sientas como en casa es el primer paso hacia el éxito.

2) No mires hacia atrás

Recuerda, no te preocupes, ¡tus ojos son más inteligentes de lo que piensas! Un lector normal pasa hasta un 30% de su tiempo de lectura re-leyendo las mismas partes del texto. Esto es un error de lectura.

3) Velocidad de lectura más rápida, mejor comprensión

Es un hecho. La velocidad promedia de un adulto en Europa está entre 200 y 250 palabras por minuto, pero el cerebro es más feliz a 400 palabras por minuto o más. A esta velocidad, la información puede ser fragmentada y almacenada rápidamente en tu memoria

4) La regla de “un poco más”

Si bien es importante que te exijas, no pongas presión sobre ti mismo para convertirte en un el más veloz. La regla de “un poco más” ha demostrado que la mejora de la velocidad de una palabra adicional por minuto, a la vez aumentará tu confianza y rendimiento poco a poco pero no tus niveles de estrés.

Daniela Oria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s