¿Qué tan bueno puede resultarte tomar agua de coco?

El  agua de coco es una bebida extraída del coco inmaduro, repleta de nutrientes y con una amplia variedad de propiedades terapéuticas. Han sido comprobados científicamente una serie de beneficios de este líquido, tales como:

  • Actúa como antioxidante natural, ya que es rica en fitohormonas, vitaminas, aminoácidos libres y otros compuestos activos con un gran efecto antioxidante.
  • Previene problemas digestivos. Esta bebida es utilizada como remedio natural para la indigestión, parásitos intestinales o estreñimiento, así como para la deshidratación en niños con diarrea.
  • Contribuye a reducir la retención de líquidos. Por ser rica en potasio, ayuda a incrementar la excreción de orina, al mismo tiempo que reduce los niveles de sodio del organismo.
  • Reduce el riesgo de piedras en el riñón. Evita que los minerales cristalizados se adhieran a los riñones, lo que facilita su expulsión.
  • Regula la tensión. Es rica en potasio y magnesio. El magnesio contribuye a la prevención de la hipertensión al estimular la dilatación de los vasos sanguíneos. El potasio regula la tensión y tiende a reducir la necesidad de tomar fármacos antihipertensivos.

Fuente: nutricionsinmas.com

Osmerly Azuaje / @osmeazuaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s