Tips para dormir bien

A veces solemos estresarnos y estar muy ocupados en el trabajo o en la universidad, tanto así que preferimos dejar al sueño como última opción.

Por ello, la Escuela de Medicina de Harvard (EEUU) reveló una serie de consejos para lograr un plácido sueño para que nuestro cuerpo esté sano y con energías para afrontar el día siguiente.

Hacer ejercicio: Mantenerse físicamente activo cada día con actividades como caminar, correr o nadar. Cuando uno está cansado por el ejercicio se duerme más rápido, consigue un mayor porcentaje de sueño profundo y se despierta con menos frecuencia durante la noche.

Horarios y rutina: Entrenar a nuestro cuerpo para dormir a la misma hora todos los días hará que nos descansemos más rápidamente y nos despertemos más frescos.

Adiós al cigarro: Fumar es un gran enemigo del descanso. La nicotina provoca en nuestro organismo un efecto que dificulta que nos quedemos dormidos con facilidad.

La zona de descanso: El lugar donde duermes debe ser un templo de tranquilidad y silencio. El móvil, el portátil o la televisión deberán estar fuera de la zona de descanso.

Evita los somníferos: Intenta evitar las pastillas para dormir y consulta con tu doctor de confianza la forma más eficaz de tomarlas durante el período de tiempo más corto posible.

Siestas sí, pero cortas: Dormir la siesta es beneficioso para continuar con energía el resto del día. Un máximo de 20 minutos nos sentará fenomenal. Más, sólo impedirá que por la noche no podamos dormir.

No des vueltas: Levántate si no puedes dormir, ponte a leer un poco, y luego vuelve a la cama. Dar vueltas y vueltas en la misma durante horas no acelerará el proceso.

Josi Rodríguez

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