Tips para hablar en público

Hablar en público es una actividad  que a muchos les incomoda. Sin embargo, de acuerdo a tu empleo o el área en el que te desenvuelvas, deberás enfrentarte constantemente a exposiciones y presentaciones. Por lo tanto, en este artículo te decimos algunas claves para convertirte en un buen orador y aprender a expresar tus ideas ante una audiencia.

  • Exprésate con sencillez. La gente que te escuche captará una o dos de las principales ideas que expongas. Debes expresar en un par de enunciados el punto que propones comunicar.
  • Organízate. Sea larga o corta tu disertación, es importante ordenar los elementos de la misma. Hay que prever la introducción, los puntos principales que se van a exponer y la conclusión.
  • Sé sincero. Si tratas de ser distinto a como eres (poco natural), probablemente no vas a convencer a nadie. Si la información que pretendes transmitir no te despierta un verdadero interés, tampoco lo despertará en los demás.
  • No leas, habla. Leer ante un auditorio no resulta tan eficaz; la expresión espontánea quizá no sea tan pulida, pero es mejor. No es recomendable redactar discursos, pero sí lo es llevar notas para recordar lo que quieres decir, y saber en qué parte va cada punto.

Fuente: entrepreneur.com

Osmerly Azuaje / @osmeazuaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s