¿Cómo hacer pudín de vainilla?

El pudín de vainilla es un postre cremoso y dulce ideal para complementar comidas más pesadas o servir cuando tenemos invitados. Esta sencilla receta nos ofrece la posibilidad de variar algunos de sus ingredientes y elaborarla de múltiples sabores, como por ejemplo chocolate, manzana o vainilla. En este caso, te enseñaremos cómo crear ese delicioso postre.

Ingredientes

  • 1/2 l de leche
  • 250 g de azúcar
  • 250 g de harina de maíz
  • 1/2 taza de agua
  • 1 yema de huevo
  • Vainilla en esencia o en polvo

Preparación

Primero comenzarás a mezclar en un recipiente la harina y el azúcar. Luego, en un bol o en una olla, coloca la leche, el agua y la mezcla de harina y azúcar. Calienta a fuego medio y remueve de vez en cuando.

Cuando empiece a hervir, baja el fuego y añade la vainilla. Puedes utilizar esencia de vainilla o el formato en polvo, lo que más te guste. Asimismo, la cantidad es al gusto, nosotros utilizaremos una cucharada de esencia.

Por otro lado, bates la yema de huevo hasta que adquiera una textura espumosa para añadirla a la mezcla. Deberás remover constantemente la masa del pudín de vainilla hasta que se espese por completo; puede que te lleve unos minutos.

Cuando la mezcla se haya espesado y adquirido la consistencia adecuada, apaga el fuego y deja que se enfríe un poco. Si quedan algunos grumos, puedes batirla a cierta velocidad para que no se torne líquida.

Después, vierte la mezcla en los moldes e introdúcelos en la nevera, el pudín de vainilla es un postre que se sirve frío; deberás dejarlo durante dos o tres horas para que cuaje.

¡Y listo! Ya tienes tu pudín de vainilla terminado. Cuando estén fríos y bien cuajados, ya puedes servirlos y comerlos. Es una receta muy sencilla y deliciosa, anímate a prepararla y decorarlo como quieras.

 

Josi Rodríguez

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s