Twitter canceló la verificación de cuentas

Este 09 de noviembre, Twitter canceló su sistema de verificación de cuentas, hasta que consigan el modo de recuperar su uso original, que era identificar a personas reales en lugar de usarlo para darse importancia.

La decisión tiene que ver con la polémica validación de la cuenta del supremacista blanco, Jason Kessler, que organizó los disturbios de Charlottesville y ocasionó que una persona muriera y otras 34 resultaran heridas. Hace un par de días este publicó un tuit en el que presumía de que Twitter había verificado su cuenta, que tiene un poco más de 13.000 seguidores. Sin embargo, la compañía reaccionó cancelando la verificación de las cuentas sin haberlo asociado a este incidente.

El éxito de Twitter se afianzó unos años atrás ya que famosos personajes estuvieron utilizando esta red social. La empresa, para asegurarse de que la persona fuese real y no un imitador del personaje famoso, cuando consideraba que una cuenta tenía mucha repercusión, se ponía en contacto con el dueño para verificar su identidad.

Fuente: GV

Osmerly Azuaje / @osmeazuaje

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s