Tips para ser youtuber

A medida que pasa el tiempo, el mundo sigue avanzando, y con él también lo hace la tecnología y las actualizaciones. Hoy en día existen las llamadas ‘profesiones online’ que han llegado para quedarse.

YouTube, sin duda, ha sido una plataforma que ha impulsado el emprendimiento y la carrera de muchos jóvenes. Son cada vez más los que apuestan por este mundo web que está moda. ¿De quiénes hablamos? De los Youtubers.

Por su parte, aunque parece muy fácil hablar frente a una cámara desde una habitación, realmente lleva su trabajo y sus trucos que a continuación conocerás.

La cámara: Es lo primero que debes conseguir, y si graba en una buena calidad, ganas más puntos.

Define el tema del canal:  Sin un contenido interesante (por mucho esfuerzo que hagamos a nivel técnico o de posicionamiento web) los usuarios entrarán una vez pero ya no volverán, lo cual queremos evitar. Buscamos usuarios que fidelicen con el canal, que se suscriban, etc. Toma en cuenta a tu público objetivo (niños, jóvenes o adultos).

Interactúa con tus seguidores: A nadie le gusta la gente diva, a menos que seas de las Kardashians. Responde los comentarios o preguntas que dejen tus usuarios. Esta es una buena manera de comenzar a formar nuevas relaciones con tus suscriptores.

Promociona en redes sociales: Son una herramienta que te ayudará a aumentar tu popularidad en la web. Deja que la gente conozca más de tu trabajo para que puedas llegar a una mayor audiencia.

Sé constante: Durante el proceso, las cosas muchas veces no te saldrán como las planificaste, por ello, ten paciencia y constancia. Un canal no crece de la noche a la mañana sino al contrario, suele tener un proceso lento.

Sé tu mismo: Explota tu personalidad y muéstrala en tus vídeos actuando igual como si lo hicieras delante de tus amigos o familiares. Ponle pasión ¡y a disfrutar!

Fuente: IEB School

Josi Rodríguez

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s