¡Toma agua por salud y no solo cuando tengas sed!

El cuerpo necesita agua sobre todas las cosas. Aunque es un líquido insoluble e incoloro, el agua representa el objetivo de consumo más importante en el cuerpo humano.

El agua es responsable de mantener en pie a todo ser viviente sobre la tierra: animales, plantas, insectos y al ser humano.

Los habitantes del planeta tierra podrían sobrevivir varios días sin comer algún alimento; sin embargo, no es posible la vida sin ingerir agua en un corto lapso de días, la deshidratación se torna grave.

A pesar de que una persona no tome un vaso de agua durante el día, brinda agua a su organismo a través de los distintos alimentos que consume: Frutas, carnes, granos, jugos, leche e incluso algún queso. Que el cuerpo solo tenga acceso al agua mediante alimentos, no es lo correcto.

El agua es indispensable para la vida, pero un óptimo consumo del insustituible líquido puede brindar beneficios al cuerpo humano y al organismo en general.

Asimismo, el agua puede cumplir con diferentes beneficios en el cuerpo humano: Mejora la digestión, controlar el sistema cardiovascular, prevenir ataques al corazón, mantener la piel hidratada, brindar a los órganos internos un funcionamiento estable, ayudar a una más efectiva circulación, etc. Además de los beneficios fisiológicos, ¡ayuda a mantener buen humor durante el día!

Los expertos recomiendan tomar 8 vasos de agua diariamente, ¿tú lo haces? Es importante que mantengas tu cuerpo hidratado y garantices el consumo de agua para su óptimo funcionamiento.

La excusa de cientos de personas, es que no toman agua porque no sienten sed o solamente la consumen cuando el cuerpo se las pide. No dejes que el cuerpo pida el agua, mantente hidratado todos los días y tú mismo observarás los cambios en tu humor, cuerpo, y funcionamiento del organismo.

Recuerda, el secreto de una calidad de vida estable, es un grato y satisfactorio funcionamiento de tu cuerpo. ¡Garantízalo consumiendo suficiente agua durante el día!

Andreína Cañizalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s