¿Podrás convertirte en superhéroe?

yCientíficos de todo el mundo están desarrollando novedosas ideas para llevar habilidades de los superhéroes al mundo humano mortal. ¿Te imaginas siendo tan rápido como Flash, tan fuerte como Hulk, o tener las habilidades de Superman?

A continuación te mostraremos las asombrosas prácticas que se han realizado en el mundo por el tan anhelado deseo de ser un superhéroe:

iron man 1

  1. El comerciante Tony Stark

Un comerciante de petróleo británico contruyó un exotraje y se ha convertido en un verdadero Iron Man. El traje cuenta con un exoesqueleto con un motor de propulsión a presión permitiendo alzar el vuelo. También es capaz de controlar la velocidad y la dirección, además de permitir un vuelo durante 10 minutos consecutivos. A pesar de que el traje no tiene los otros efectos ficcionarios de Iron Man como los rayos que salen de sus guantes, puede sobrevolar de 1 a 2 metros por encima del suelo.

mochila 1

  1. Quizás puedas correr más rápido que Usain Bolt

Gracias a una mochila impulsada por una batería podríamos correr 1,6 kilómetros en 5 minutos. ¿Te imaginas tener los poderes de Flash? Es posible que en unos años esta tecnología de “la mochila mágica” evolucione y seamos verdaderos Flash. La tecnología fue desarrollada por DERPA, que buscaba una forma de hacer que sus soldados se movieran más rápido en el campo de batalla.

invisible 3

  1. La mujer invisible

Hace un tiempo se ha intentado crear proyectos para tener las habilidades de la mujer invisible. Se tenía entonces los primeros inventos capaces de desaparecer los objetos jugando un poco con la luz del alrededor. Actualmente, la capa de invisibilidad ultra fina creada por Xiang Zhang puede adaptarse a la forma de un objeto y ocultarlo con luz visible. Hasta ahora solo ha funcionado con objetos, sin embargo, los científicos siguen trabajando en ella para crear una capa mucho más avanzada, que llegue a invisibilizar humanos.

 

Gabriela Gómez Lapenta / @gabrieglapenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s