¡Cuida la batería de tu celular!

Quizá la batería de un teléfono inteligente es la que más sufre daño durante el uso del mismo. La mayoría de los usuarios mantienen quejas o expresan su insatisfacción acerca de la poca duración de la batería de sus dispositivos móviles.

A pesar de que no ha habido una marca que haya cubierto los deseos de los consumidores con respecto a una duración de una batería que se adapte a la vida cotidiana del usuario promedio, muchas veces son los mismos usuarios quienes influyen y propagan el mal funcionamiento de la pila recargable del teléfono.

Si bien la durabilidad de los dispositivos no depende en su totalidad del usuario, este puede idear maneras de manejo que le garanticen un óptimo disfrute de su teléfono inteligente.

Para cuidar el funcionamiento estable y prolongado de la batería de tu teléfono inteligente, sigue algunos de estos consejos:

-No dejes cargando tu teléfono durante toda la noche o tiempos muy prolongados: El teléfono debe ser desenchufado cuando alcance el 100% de carga. Si permanece conectado a la electricidad, la batería se recargará y atrofiará su funcionamiento.

-No desconectes y conectes tu teléfono: Si no ha alcanzado el 100% de carga y necesitas desconectarlo de la electricidad, no lo conectes de nuevo hasta que el descargue de la batería lo amerite.

-No utilices el teléfono mientras está enchufado al conector: Trata de no utilizar el teléfono mientras está siendo cargado sino en caso de extrema necesidad y si lo harás, que sea en lapsos cortos de tiempo.

-Preferiblemente, recarga la batería con el dispositivo apagado: Por no tener consumo energético para mantener funciones de encendido, cargar el teléfono apagado garantizará que alcance el 100% en un lapso de menos tiempo.

-No esperes a que la batería llegue al mínimo porcentaje para enchufar el teléfono: No es prudente que su dispositivo se apague para ser conectado, trata de enchufarlo cuando alarme por primera vez la necesidad de recarga de batería.

-Recarga tu dispositivo solo con cargadores y cables de la misma marca del teléfono o que esta las haya avalado.

Andreína Cañizalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s