Cuervos son capaces de mirar al futuro

cuervo

La tarea cognitiva del futuro se había encontrado casi exclusivamente en seres humanos y otros simios, pero se ha descubierto que la familia de aves (los córvidos) que incluye al cuervo, también han demostrado su habilidad para planificar más allá del presente.

El autor del estudio, Can Kabaday, de la Universidad sueca de Helgonavagen, se pusó como objetivo conocer mejor la capacidad de los cuervos para planificar el futuro, para lo que realizaron una serie de experimentos.

Así, los cuervos fueron entrenados para utilizar una herramienta que servía para abrir una caja en la que había una recompensa, tras lo que se les daba la dispositivo, pero sin el utensilio para acceder a ella. Finalmente, se retiraba la caja y una hora más tarde se les mostró de nuevo a los pájaros la herramienta junto a otros objetos de distracción.

Los resultados del estudio indican que prácticamente todos los cuervos escogieron la herramienta correcta para abrir la caja y, cuando 15 minutos después se les presentó la caja, usaron la herramienta para abrirla, hubo una tasa de éxito del 86 %.

Fuente: EFE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s