Humanos y animales comparten un lenguaje universal

man-dogs-best-friend

Una investigación revela que podemos descubrir el estado emocional de las demás especies a través de sus sonidos. El Doctor Dolittle era un personaje de unas novelas infantiles, cuyas aventuras fueron llevadas al cine con Rex Harrison como protagonista, y su gran habilidad era la de poder descifrar y entender el lenguaje de todas las especies animales.

Una investigación hecha por especialistas de la University of Aix-Marseille reveló que los humanos y animales podríamos compartir los códigos de un mismo lenguaje emocional.

Según los datos de este estudio, somos capaces de detectar estas emociones por el sonido que hacen los animales. Para llegar a esta conclusión, los investigadores grabaron distintos sonidos realizados por varias especies en diversas situaciones (apareándose, cazando…), y se las hicieron escuchar a un grupo de personas.  Y dio como resultado, que prácticamente todos ellos fueron capaces de acertar en la mayoría de las ocasiones, a que situación emocional correspondían los sonidos de los animales.

Según los autores del estudio, el lenguaje humano es muy emocional. La entonación de lo que decimos cuando estamos contentos, molestos o tenemos miedo, hace que los animales puedan ser conscientes de lo que sentimos.

Daniela Oria / @danielaoria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s