¿Es antihigiénico soplar las velas de cumpleaños?

pastel-de-cumpleanos

Un experimento revela que al soplar las velas de la torta del cumpleaños, esta generá una cantidad de bacterias que es 14 veces superior a la normal. Todos hemos soplado las velas una vez en la vida. Pero una nueva investigación realizada por Paul Dawson, un investigador de la Clemson University, en Carolina del Sur, revela que esa costumbre puede ser entretenida pero no muy higiénica.

El investigador hizo que una cantidad determinada de voluntarios comieran diversos alimentos de los que se puede llegar a consumier en una fiesta de cumpleaños, para estimular sus glándulas salivales, después, les hizo soplar las velas de la torta. Al analizarlo se descubrió que la cantidad de bacterias presentes era mayor que otros en los que nadie había soplado la vela.

Al parecer, la saliva es el método por el que las bacterias se propagaban desde la boca de la persona que celebra su cumpleaños, al pastel, y de allí al resto de los invitados. La boca de cualquier persona esta llena de microorganismos aunque, afortunadamente la mayoría no son dañinos.

Daniela Oria / @danielaoria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s