Búsquedas de “suicidio” aumentaron tras estreno de“Por trece razones”

Las cifras de búsqueda en Internet han aumentado 23 por ciento después del estreno de la serie “Por trece razones”, según los estudios publicados en la revista JAMA International Medicine. La búsqueda de temas relacionados a “cómo suicidarse”, “prevenir un suicidio”, otras como “pensamientos suicidas” e incluso “cómo cometer suicidio” son algunas de las búsquedas que han realizado los espectadores de la serie “Por trece razones”.

Según la investigación, se analizó un período de 19 días a partir del día del estreno de la serie, el 31 de marzo del presente año. Se contó con herramientas como Google Trends para analizar las consultas y compararlas con las cifras de búsqueda antes del estreno de la serie o como si la serie jamás había sido lanzada. Además, determinaron que las palabras claves “cómo cometer suicidio” habían sido 25 por cierto mayor de lo esperado.

Del mismo modo, el término “suicidio”, en solitario, habría aumentado casi 20 por ciento mientras que “suicidio adolescente” 35 por ciento aproximadamente. Comentan además que lo preocupante del asunto está en la búsqueda de métodos precisos de suicidio, lo cual también aumentó después del lanzamiento de la serie.

“Por trece razones” cuenta la historia de una chica de 17 años, Hannah Baker, que se suicida después de varios meses de sufrimiento. Hannah, antes de morir, graba unas cintas en un casete y se las entrega a los que, según ella, fueron las razones de su decisión.

 

Gabriela Gómez Lapenta / @gabrieglapenta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s