Exquisita torta de piña

 

PIÑA

A todos nos pega esa ansiedad y las ganas de comer dulce de manera desenfrenada cuando nos encontramos en el hogar, ya bien sea estudiando o trabajando. Si tienes ganas de comer y de disfrutar de algo exquisito y dulce, aquí te traemos los ingredientes y los pasos que debes realizar para preparar este delicioso pastel de piña. 

Ingredientes 

  • tazas de Harina de Trigo todo uso.
  • 200 gr de mantequilla o margarina.
  • 1 y 1/2 taza de azúcar moreno.
  • 1 lata de rodajas de piña en almíbar.
  • 1/2 taza de jugo de piña.
  • 4 huevos.
  • 1 taza de azúcar blanca (para el caramelo).
  • Cerezas marrasquino (cerezas en almíbar).
  • 1 cucharada de polvo para hornear.
  • Un molde de 24 cm (10″).

Preparación

Lo primero que vamos a hacer, es el caramelo: 

Agregamos el azúcar blanca en una olla junto con una taza de almibar de la lata de piña, cocinamos a fuego lento hasta que se caramelice todo. Luego agregamos el caramelo en el molde de la torta, movemos para que cubra bien los lados y todo el fondo y dejaremos enfriar para que se endurezca el caramelo.

Después haremos la masa de la torta. Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve y reservamos. Batimos ahora la mantequilla con el azúcar morena mientras agregamos las yemas una a una, luego añadimos la harina y el polvo para hornear y volvemos a batir mientras agregamos la media taza de jugo de piña. Una vez que esté integrado todo, agregamos las claras a punto de nieve y mezclamos nuevamente.

Precalentamos el horno a 200ºC. y procedemos a armar la torta. El truco para que las rodajas de piña no se peguen al molde es untarlas con mantequilla antes de colocarlas. Las ponemos en el fondo, y dentro de cada rodajita colocamos las cerezas.

Vaciamos la mezcla en el molde (usa un molde desmontable preferiblemente así será más fácil sacarla) y hornearemos 45 minutos entre 200ºC y 220ºC  colocala en la rejilla del centro del horno y pendientes porque no todos los hornos calientan igual y hay que mirarla de vez en cuando pendientes que no se les queme. Cuando introduzcan un palito y salga seco, la torta estará lista. Si ves que no sale seco, déjala más tiempo y vuelve a chequear. No la saques si el palito sale húmedo, porque quiere decir que aún está cruda.

Por último coloca la torta en la nevera  durante 2 horas hasta que se enfríe y que se compacte bien. Luego sírvela y disfrutala.

Stephany Medina/ @fefimedina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s