¿Cómo mantener un rostro liso y fresco?

La piel de la cara es mucho más sensible que la del resto del cuerpo, es por eso que necesita un cuidado diferente y con más atención.

Durante la adolescencia y a lo largo de la vida adulta, dependiendo de las características de la piel de cada persona, se presentan en el rostro lesiones como el acné y la aparición de puntos negros alrededor de la nariz o barbilla.

El acné y los puntos negros son producidos por bacterias que se alojan en el rostro y forman una entrada para la proliferación de más de ellas; el secreto está en mantener el rostro limpio y asimismo evitar la proliferación de los agentes que causan las imperfecciones en la cara.

Para mantener el rostro limpio, puedes cumplir con sencillos pasos que te ayudarán a eliminar imperfecciones en el rostro:

-Lavar la piel de la cara y el cuello con un jabón que se adapte a tu tipo de piel (seca, neutra o grasa) dos veces al día, respectivamente en la mañana y en la noche. El jabón que decidas utilizar para lavar tu rostro, debe ser específicamente para este tipo de piel, pues un jabón de baño aumenta el PH de la piel de la cara porque es más sensible.

– Exfolia la piel del rostro con ungüentos hechos con productor naturales. Al menos una vez por semana, mezcla en una taza dos cucharadas grandes de miel y una cucharada de azúcar, añade un poco de jugo de limón e integra los ingredientes; aplica la mezcla por todo tu rostro y el cuello con suaves masajes circulares, mantén la mezcla por 10 minutos y retírala con agua fría.

– Utiliza una crema o loción antiséptica durante la noche. Si tu tipo de piel es muy grasa, trata de aplicar una crema que ayude a controlar el sebo.

-Retira completamente el maquillaje. Antes de dormir, es importante que no queden rastros de algún producto, esto tapa los poros y evita que respiren permitiendo la multiplicación de bacterias.

– Aplica en espray natural en tu rostro todas las noches antes de dormir. Deja reposar en un recipiente dos hojas peladas de sábila con agua durante 12 horas, vierte el agua en un envase con tapa de boca espray y retira las hojas de la planta. Mantén el envase con el resultado de la mezcla en la nevera y aplícalo antes de dormir.

Mantener una piel sana es más sencillo de lo que parece, solo hay que ser constante y cuidadoso.

Andreína Cañizalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s