Trucos para no comerse las uñas

img_42853_ins_3743922_600

A pesar de que muchas personas piensen lo contrario, comerse las uñas no es solo cuestión de nerviosismo, deseo o negligencia. Este hábito puede tener un trasfondo psicológico. Pero no te preocupes, con un poco de buena voluntad y los tips que te propongo en este artículo volverás a tener uñas bonitas y saludables.

  • Chicle sin azúcar: Es una buena idea masticar chicles o pastillas de menta cada vez que sientas un deseo incontrolable de morder tus uñas. Será beneficioso, pues mantendrás las manos ocupadas y tendrás un aliento fresco.
  • Aloe  Vera: La planta de Aloe Vera tiene muchas propiedades buenas para la salud pero sabe muy mal. Pela con un cuchillo una penca de Aloe vera y córtala en cuadritos. Ponlos en la nevera y cada mañana frota un cuadrito en tus uñas.
  • Ejercicio de autodominio: Lleva un dedo hacia tu boca y detente cuando llegues a 5 centímetros de tus labios, a continuación aléjalo, repita esta acción varias veces. Realiza este ejercicio unos minutos cada día y pronto te sorprenderás de los resultados.
  • Celebra tu éxito:  No tengas pena de decir lo diferente que se ven cuando vayas avanzando. Las felicitaciones de tus amigos y familiares te estimularán a continuar teniéndolas sanas y lindas.

Daniela Oria / @danielaoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s