Beneficios de la miel en la salud

miel-1-700x467

La miel ha sido utilizada  mundialmente en los últimos 2.500 años. Por lo tanto, los beneficios para la salud de la miel se han convertido en un aspecto importante de las medicinas tradicionales.

¿Qué hace que la miel sea tan popular? La facilidad con la que se puede consumir. Una persona puede comer miel directamente, untándola en el pan, mezclándola con jugo u otra bebida en vez de ponerle azúcar y otras hierbas para hacer una medicina.

La miel puede ser usada de muchas maneras, pero los beneficios que trae en el organismo son los siguientes:

  • Edulcorante: Podemos sustituir el azúcar por la miel en muchos alimentos y bebidas.
  • Fuente de energía: Según el USDA, la miel contiene aproximadamente unas 64 calorías por cucharada. Por lo tanto miel se puede utilizar también por muchas personas como una fuente de energía.
  • Pérdida de peso: Aunque la miel tiene más calorías que el azúcar, la miel cuando se consume con agua tibia nos ayuda en la digestión de la grasa almacenada en nuestro propio cuerpo.
  • Mejora del rendimiento atlético: Investigaciones recientes han demostrado que la miel es una excelente ayuda ergogénica y ayuda a potenciar el rendimiento de los atletas.
  • Fuente de vitaminas y minerales: La miel contiene una variedad de vitaminas y minerales. El tipo de vitaminas y minerales y su cantidad dependen del tipo de flores utilizadas en la apicultura. Por lo general, la miel contiene vitamina C, calcio y hierro.
  • Propiedades antibacterianas y antifúngicas: La miel tiene propiedades anti-bacterianas y anti-hongos y por lo tanto, puede ser utilizada como un antiséptico natural.
  • Cuidado de la piel con leche y miel: La leche y la miel se unen a menudo, ya que ambos ingredientes ayudan a obtener una piel más suave. Por lo tanto, el consumo de leche y miel todos los días por la mañana es una práctica común en muchos países.

La miel también ayuda a promover la curación de las heridas. Estos son unos de los beneficios que trae el uso de la miel en el cuerpo humano.

Daniela Oria / @danielaoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s