Aprender a crecer

La vida es una extenuante  carrera  en la que no gana quien llega primero sino quien haya aprendido más en el camino. Larga es la lista de equivocaciones, sin embargo debe ser aún más larga la de aprendizajes.  Lee los siguientes  tips y recuerda, el proceso es más importante que el resultado.

  • Aprende a anticipar. No dejes todo para el último momento, “esperando que eventualmente se resuelva. El poder planear ayuda a reducir el estrés y tener un mejor resultado, brindando una mayor satisfacción”.
  • Aprende a decir que no y poner límites. Esto ahorra muchas dificultades. Muchas veces nos da miedo lastimar a otras personas o quedar mal ante ellas, pero el ser consciente de lo que uno puede hacer y está dispuesto a hacer va dejar de ser un estorbo que nos va quitando tiempo y energía.
  • Haz algo que te apasione. Dedicar tiempo para nosotros mismos y a lo que nos gusta hacer.
  • Identifica lo que es nuestro y de los demás. “Muchas veces nos complicamos en nuestras relaciones interpersonales por proyectar nuestros propios conflictos en el otro y esperamos a que los otros los resuelvan; entonces, el poder encarar y resolver nuestras dificultades ayudará a que nuestras relaciones interpersonales sean más saludables, gratificantes y sencillas.
  • Evita tropezar con la misma piedra. “Muchas de nuestras acciones las repetimos de forma inconsciente, por ello es importante identificar las causas por las que lo hacemos y así nos haremos la vida más sencilla.

Andrea Paola Romero.

Fuente: http://www.salud180.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s