Tips para hablar en público

1330715697693

Si se te dificulta expresarte ante varias personas, sigue estos tips que te convertirán en un buen orador.

Hablar en público es una actividad desagradable para muchos y cuanto mayor sea la importancia del evento, peor el miedo. Sin embargo, como emprendedor, deberás enfrentarte constantemente a exposiciones. Y debes hacerlo de la forma correcta.

1. Exprésate con sencillez
La gente que te escuche captará una o dos de las principales ideas que expongas. Si no puedes expresar en un par de enunciados el punto que propones comunicar, entonces tu premisa no está bien planeada.

2. Organízate
Es importante ordenar los elementos de la exposición. Inicia por la introducción, después los puntos principales que se van a exponer y de última la conclusión.

3. Sé sincero
Si no te parece graciosa una anécdota, no esperes que el público se ría con ella. Si la información que pretendes transmitir no te despierta interés, tampoco lo despertará en los demás.

5. Aduéñate de la situación
En los primeros momentos de un discurso se establece el vínculo entre el público y el expositor. No empieces hasta que hayas captado la atención de todos los presentes. Escoge tres caras amigables: una a la derecha, una a la izquierda, y una al centro. De esta manera lograrás abarcar a todo el auditorio.

6. No leas, habla
Leer ante un auditorio no resulta tan eficaz como hablar directamente y con el corazón; la expresión espontánea quizá no sea tan pulida, pero definitivamente es mejor.

Sigue estos consejos que te permitirán expresarte mejor en frente de un auditorio. Enfocate, relájate y ten seguridad de ti mismo/a.

Daniela Oria / @danielaoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s