¿Cómo estudiar para un examen?

trabajo-y-estudio-ingenieria

En el colegio o en la universidad no enseñan un método preciso para estudiar mejor. Sin embargo, antes de dar los tips debes saber que para educarse siempre es necesario esforzarse.

  • Ponte recompensas: descansa cada 50 o 60 minutos mientras estudias, y haz algo que te sea placentero durante 10 minutos (tomar un aperitivo).
  • Elimina distracciones: evitar redes sociales, laptop, tv o conversaciones con tus amistades que impidan que sigas con tus estudios.
  • Elije un tipo adecuado de música: si eres del tipo de persona que necesita música para educarse, escucha música clásica suave o para relajarse, evitando la radio, o canciones populares que te distraigan de tus deberes.
  • Comienza a estudiar con antelación: evita estudiar desde un día antes del examen, esto hará que confundas ciertos términos y tus conocimientos se quedarán en la memoria a corto plazo y terminarán por perderse.

Sigue estos consejos y te ira mejor en los exámenes. Existen muchos más trucos, pero estos son los principales, ya que podrás planificarte con tranquilidad y eficacia para tu próxima prueba.

Daniela Oria / @danielaoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s