Beneficios del brócoli

beneficios-del-brocoli-para-la-salud-2

Puede suceder que no hayan buenos consumidores de vegetales, como por ejemplo el brócoli, pero aunque no resulte muy agradable, es uno de los alimentos más saludables que existen.

Tienen grandes componentes que aportan beneficios a la salud personal. Ayuda al sistema nervioso, ya que lo mantiene en un óptimo funcionamiento por su alto contenido de potasio. Contribuye al buen funcionamiento del cerebro, y es muy bueno para el crecimiento muscular.

El brócoli contiene vitamina A, C, E, zinc, potasio y aminoácidos, que son componentes muy útiles para prevenir el cáncer de mama, e útero, del intestino y de los riñones También es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Sus componentes ayudan a eliminar el colesterol malo, protegiendo el corazón.

Por su gran contenido de calcio, y vitamina K, es un alimento muy útil para la salud de los huesos y para ayudar a prevenir muchas de las enfermedades que los atacan, como la osteoporosis.

Frente a tantos beneficios que nos aporta el brócoli, no hay que dudar ni siquiera un poquito de la importancia que tiene que lo incorporemos a nuestra dieta diaria, ya que con sólo consumir una cantidad apropiada de brócoli obtendremos innumerables nutrientes, muy importantes y beneficiosos para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para mantenerlo fuerte y saludable por mucho tiempo.

Fuente: Mejorconsalud.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s