¿Cuál es el edificio más alto del mundo?

El rascacielos más alto del mundo se encuentra en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El Burj Khalifa, con 826 metros de altura, es la construcción más alta del mundo de la que se tiene registro.

La construcción de la asombrosa edificación comenzó en el año 2004, sin embargo fue en el 2010 cuando se inauguró. El presupuesto de construcción del Burj Khalifa se estimó en 4 mil millones de dólares y el desarrollo de interno del edificio se extendió aproximadamente a los 15 mil millones de dólares.

El 17 de enero de 2009, el Burj Khalifa se convirtió en la estructura más alta del mundo levantada por seres humanos cuando alcanzó su final altura. El 4 de enero de 2010, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano reconoció la altura de la costosa edificación cuando fue terminada.

Para el diseño del majestuoso rascacielos, Dubái hizo un llamado a prestigiosos arquitectos para que discutiesen la construcción del Burj Khalifa, que fue finalmente desarrollado por la empresa Skidmore, Owings and Merrill.

Además de ser estéticamente una estructura atractiva y llamativa, gracias a la tecnología interna que le ha sido empleada al Burj Khalifa, posee garantías de cuidado al medio ambiente como lo es la reducción de consumo energético a lo largo de su amplia y alta estructura.

Los más de 26 mil paneles de vidrio hermético compuesto por cristal exterior de alto control solar reducen de manera significativa el consumo de energía y los costos de climatización en todo el interior del edificio.

El Burj Khalifa representa para el turismo en Dubái uno de los principales atractivos de visita por quienes viajan a los Emiratos Árabes Unidos.

Andreína Cañizalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s