The Circle: La tecnología y la privacidad

El pasado 28 de abril se estrenó la película The Circle (El Círculo) en la que Emma Watson, estrella de la saga Harry Potter, es protagonista junto a Tom Hanks.

Watson interpreta a Mae Holland, una joven que es contratada por la empresa de internet con más influencia en el mundo, The Circle. Mae, convencida de que es la oportunidad más grande de su vida, se adentra en sus labores empresariales y descubre un gran secreto que la perturba y mortifica; a raíz de esto se desarrolla el drama que engancha al espectador, la trama se basa en las redes sociales, la tecnología y sus efectos en la sociedad.

The Circle, que refleja cómo afecta en la vida humana y la privacidad de las personas el avance tecnológico del que día a día es testigo la humanidad, ha despertado en el público televidente inquietud, asombro y preocupación acerca del futuro de la tecnología y el uso que a la misma se le da.

La película fue inspirada en el libro The Circle escrito por el estadounidense Dave Eggers y que fue comparado con 1984 de George Orwell y Un mundo feliz de Aldous Huxley, los que desarrollan una trama que se basa en la tecnología y sus efectos en la cotidianidad humana, muy parecido al desenlace de la película.

“Grabar The Circle fue una experiencia muy vulnerable para mí. Llegar a interpretar a Mae y poner en pantalla toda la trama fue muy difícil. Tomé más conciencia de mi presencia en las redes sociales.” Dijo Watson, quien interpreta al personaje principal.

Andreína Cañizalez

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s