¡Las uñas pintadas desde la antigüedad!

La pintura de uñas, una laca usada para colorear las uñas y abrillantarlas, es uno de los cosméticos más utilizados por las mujeres en la actualidad. Aunque han tenido un gran auge en las últimas décadas, su origen se remonta a los tiempos de la antigüedad.

En la antigua realeza egipcia, alrededor del año 3500 antes de Cristo, las mujeres pintaban sus uñas con un tinte negro, las familias reales utilizaban colores más vivos como el rojo oscuro, rubí, rosado y esmeralda.

El esmalte color rosa podía percibirse como muerte y desolación si estaba combinada con alguna prenda en el vestuario. De la misma manera, en la cultura China se demostraba el estatus social de las mujeres a través del esmalte de uñas: El rojo en distintas tonalidades y colores metálicos como dorado y plateado eran utilizados por las clases superiores, mientras que los colores muy pálidos eran los más comunes entre las clases más bajas.

Sin embargo, luego se emplearon más colores y materiales con los que eran hechos: Los colores eran obtenidos de distintos vegetales, las claras de huevo para conseguir brillo, gelatina para cuajar y goma arábiga para hacerla resistente.

Es increíble como después de miles de años de su origen, la pintura de uñas representa uno de los cosméticos más utilizados y adquiridos por las mujeres al redor del mundo.

Andreína Cañizalez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s