¿Bailas? Te traemos sus beneficios

zumba-2382200_960_720.jpg

El baile es una forma de expresión que permite comunicarnos, divertirnos e incluso mantenernos en forma. Actualmente existen actividades que combinan la danza y el ejercicio, tales como: Danza Contemporánea, Zumba y/o Salsa Casino.

La variedad de bailes es muy amplía, puedes elegir el que mejor vaya contigo y lo mejor de todo es que no hay una edad para comenzar a practicarlos. Anteriormente se creía que el ballet solo se podía practicar a muy temprana edad, pero puedes conseguir clases dirigidas a adultos.

city-2454413_960_720

Sabías que… el día internacional del baile es el 27 de abril

Con esta disciplina deportiva no convencional puedes perder peso, porque funciona como un ejercicio aérobico y cardiovascular. Además disminuye los dolores de espalda y también incrementa tu flexibilidad, fortaleza y resistencia.

Dentro de sus beneficios psicológicos tenemos: mejora el estado anímico, aumenta la confianza y autoestima e igualmente disminuye los niveles de estrés. Como es un ejercicio que permite oxigenar el cerebro combate problemas como el Alzheimer y fallas de memoria.

@CrisCiricillo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s