Horn sorprende a Pacquiao

maxresdefault (1)

El australiano Jeff Horn es nombrado el nuevo campeón del peso welter, versión Organización Mundial de Boxeo (OMB),  tras vencer el pasado 2 de julio por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao.

La pelea de 12 asaltos, en el Suncorp Stadium, dejó un resultado polémico después que los jueces dieron por ganador a Horn, con puntuaciones de 117-111, 115-113 y 115-113.

Sólo los tres jueces que trabajaron en la pelea vieron ganador a Horn, el resto de los expertos y profesionales de la información que siguieron  el combate, creían que el ganador había sido Pacquiao. Pero Horn fue quien absorbió todo el castigo en el noveno asalto, cuando  la sangre le cubría el rostro al nuevo campeón del mundo.

“Es lo que vieron y es la decisión de los jueces, que respeto”, expresó Pacquiao al terminar el combate. Pacquiao en el contrato que firmó para la pelea con Horn estableció una cláusula de revancha si perdía la pelea.

“Tal vez por la sangre pudo parecer que estuve en peligro, pero al final aguanté bien y creo que merecí el triunfo”, comentó el ganador.

Daniela Oria / @danielaoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s