El rey de la Capital “El Asado Negro”

maxresdefault

No hay familia venezolana que no conozca o prepare un Asado Negro. Es considersdo una delicia degustarlo, bañado en su salsa oscura, acompañado con arroz blanco  y tajadas fritas en su presentación típica.

Cada familia le da un toque diferente, agregan vegetales, otros lo condimentan al momento de cocinarlo, le agregan vino a la salsa, etc. Estas son las variaciones en el proceso de cocción del Asado Negro.

La noche anterior a la preparación, se debe tomar el muchacho y limpiarlo, dejando parte gruesa de la grasa y acaricisrlos con ajo, sal y pimienta. Se baña en vino tinto, y se deja reposar esa noche. Se deja, después de que pase el día, en un caldero y se agrega papelón (también puede ser azúcar). Cuando esté oscuro, se llena la carne de esta mezcla hasta que quede negra.

Por otro lado se cortan las cebollas y tomates en trozos. Se agregan las cebollas y el tomate al caldero con un poco de agua sal y pimienta. Se deja cocer hasta que esté tierno,  y cuando esté listo se deja reposar antes de cortarlo, y se sirve junto con sus acompañantes.

Daniela Oria / @danielaoria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s