Yoga, el ejercicio espiritual

balance-1842292_960_720

El Yoga es una actividad que nació en India y es una disciplina de meditación hindú, por ello se le conoce como el ejercicio que unifica cuerpo y mente.

Su filosofía es muy antigua. Patanjali, maestro y fundador, entregó a sus practicantes el Ashtanga Yoga hace casi tres mil años siendo la primera disciplina del Yoga. En el caso de esta especialidad, tiende a ser mucho más rítmica y busca sincronizar la respiración con los movimientos.

Existen nueve tipos de Yoga, también conocidos como las nueve ramas del yoga y todas tienen la misma finalidad, unificar el cuerpo y mente.

Dentro de sus beneficios encontramos que cualquier persona sin importar su edad o condición física puede realizarlo, además, esta disciplina mejora la respiración, circulación sanguínea, flexibilida corporal, control y estabilidad mental. También se le han incorporado variantes como el Aeroyoga y Acroyoga.

A raíz de su popularidad en occidente las Naciones Unidad, en 2014, declararon el 21 de junio como el día internacional de esta actividad.

Roxana Silva / @CrisCiricillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s