Ataque cibernético afecta a diferentes instituciones mundiales

El pasado martes 27 de junio, varias empresas gubernamentales sufrieron un ataque cibernético. El hecho significó bloqueo y filtración de los datos tanto del equipo como de la web implicada. Los países afectados fueron: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Holanda, Dinamarca, India, Francia, entre otros.

Los piratas cibernéticos pidieron como  recompensa más de 300.000 Bitcoins para desbloquear la página. El Bitcoin es una moneda virtual no rastreable. Su costo en el mercado es de 2.559,49 $ por cada Bitcoin.

La forma de infección fue a través de un software malicioso conocido como Ransonware y se transmite como un virus troyano.

Se dio el alerta en Estados Unidos, en la compañía farmacéutica Merck. Posteriormente Ucrania anunció las fallas informáticas que se manifestaron en varios ministerios, la distribuidora estatal de electricidad y el principal aeropuerto de Kiev. Luego le siguió Rusia y Polonia.

No es la primera vez que se registran estos ataques, la firma de antivirus Kaspersky Lab anunció que ha habido más de 2.000 incidentes de este tipo. La Organización Internacional de  Crimen Organizado (INTERPOL) fijo su posición declarando que esta “monitoreando de cerca” la situación.

Roxana Silva / @CrisCiricillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s