Las 13 medallas venezolanas de la 50° edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo

El 25 de junio del presente año finalizó, en Paraguay, el Campeonato Sudamericano de Atletismo. Venezuela cerró con broche de oro, en cuarto lugar con  13 medallas en su haber.

De oro son 3 las medallas obtenidas, 5 son de plata y 5 de bronce, lo que constituye un boleto directo al máximo encuentro de esta naturaleza, el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, para 13 venezolanos famélicos por la victoria.

El primer lugar se lo llevó Brasil con medallas de oro, Colombia le precede con 9 y Argentina con 6. En quinto lugar, Ecuador con 3 medallas de oro.

Los grandes destacados. Javier Yánez hizo historia al romper el record impuesto por el brasileño Jessé Farias en 2006 en salto de altura tras superar con 2,31 la marca de 2,28 metros implantada. José Peña brilló con una participación que le otorgó medalla de oro en los 3000 metros con obstáculos,  a 15 segundos de alcanzar los 9 minutos. Con un salto de 4,50 metros, la venezolana  Robeilys Peinado ganó, también, el tan luchado primer lugar. Génesis Romero, por otra parte, ganó medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas, luego de llegar detrás de la atleta brasileña Fabiana Dos Santos. Yulimar Rojas no logró revalidar su título y se llevó medalla de plata en el salto triple.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s