¡Feliz cumpleaños, Meryl Streep!

1393612150450.cached

Ayer la famosa actriz Meryl Streep celebró sus 68 años de vida y por esa razón es un excelente momento para recordar brevemente su majestuosa carrera artística.

Candidata en 20 oportunidades al premio Oscar, Mary Louise Streep, nacida en Nueva Jersey, sin duda es una de las actrices más importantes de la época, habiendo forjado una carreta que comenzó en las tablas de un teatro y que logró llegar a darle vida a personajes tan memorables como el de Miranda Priestly en “The Devil Wears Prada” y Donna en “Mamma Mía”, por nombrar sólo algunos.

Una de las cualidades que le ha abierto tantas puertas en el medio artístico es su habilidad para manejar acentos y dialectos como el italiano, irlandés, inglés británico, el acento australiano, polaco, alemán, entre muchos otros. Este es un don que no todos poseen, ya sea por talento o preparación, aunque ella misma ha recalcado en varias oportunidades que esta capacidad la considera obvia y necesaria para la creación de cualquier personaje.

Streep es la vocera del Museo de Historia Nacional de la Mujer de Estados Unidos, para lo cual ha aportado grandes sumas de dinero y se ha encargado de varios eventos. También donó en el 2012 1 millón de dólares al Teatro Público y respaldó la campaña “Chime For Change” de Gucci.

A parte de sus múltiples papeles y actos de caridad, la actriz tiene audio libros para niños por los cuales ha sido nominada al premio Grammy.

Sin duda su nivel de preparación no tiene límites, esperamos seguir disfrutando por varios años más del talento tan grande que posee esta artista. ¡Feliz cumpleaños Meryl Streep!

Celeste Chacón / @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s