Así podría beneficar Verratti al Barcelona

Image result for verratti

 

Aunque sobre el papel parezca que la gran prioridad para el Barcelona es fichar un lateral derecho, lo cierto es que la incorporación de una figura de rendimiento inmediato en el centro del campo también es vital para la secretaría técnica azulgrana.

Tras analizar cómo fue la temporada pasada, una de las claves para el devenir del curso fue la falta de un jugador en la medular que compensara la intermitencia de Andrés Iniesta, la irregularidad de Ivan Rakitic y la falta de aclimatación de André Gomes y Denis Suárez al ecosistema azulgrana. En ese contexto de necesidad aparece la figura de Marco Verratti, el primer centrocampista en la lista de Robert Fernández.

El jugador italiano gusta en Can Barça por muchos motivos. Tiene calidad, sentido táctico y está acostumbrado a la alta competición pese a su corta edad (24 años). Internacional absoluto con la selección azzurra desde los 20, Verratti está en la agenda de los grandes equipos europeos también por su gran polivalencia.

Puede adaptarse a las tres posiciones medulares del 4-3-3, sistema de cabecera del Barça desde 2003 y dibujo habitual del PSG desde que está en manos de Qatar. En definitiva, Marco domina el lenguaje de la posesión y la posición desde que el ultraofensivo Zeman le diera la manija del Pescara en 2011.

Fuente: Marca.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s