7 tips para un cabello espectacular

tran_a-rapunzel-2

Todas queremos tener un cabello sedoso, suave y brillante, incluso muchas de nosotras gastamos en productos y en tratamientos químicos, que a la larga lo que hacen es empeorar la salud de nuestro cabello. 

A continuación te invitamos a probar estos 7 tips, para tengas tu cabello suave, manejable y bonito. 

Cepíllate el cabello todos los días

En tu tiempo libre toma el cepillo y peina tu  cabello como de costumbre, por lo menos 3 veces al día alrededor de unos 5 minutos, haciendo énfasis  en la  raíz hasta las puntas. Esto estimulará el flujo sanguíneo y ayudará a tu cabello a crecer rápidamente. 

Enjuagar con agua fría

Después de lavar tu cabello con el champú y el acondicionador de tu preferencia, haz un último lavado con agua fría, esto le dará un brillo envidiable a tu cabello dejándolo mucho más suave y sedoso. 

No abuses del secador y la plancha

La exposición al calor puede resecar el pelo y hacer que con el tiempo este se vuelva opaco y sin vida. Lo ideal es secarlo con aire frío o tibio y en pequeñas secciones por poco tiempo. 

Despídete de los nudos. 

A todas nos incomoda esos molestosos nudos que se forman en nuestro cabello después de bañarnos. Si quieres evitarlos, coloca un poco de crema para peinar y desarmár los nudos con los dedos, así  evitarás el quiebre. 

Cada cierto tiempo corta  las puntas de tu cabello

Si quieres que tu cabello crezca con mucha más velocidad, de vez en cuando  ve a tu estilista de confianza y pídele que corte las puntas de tu cabello. 

Cuidá tu pelo de productos químicos

En lo posible, no abuses del tinte ni de los tratamientos con productos químicos, y  si vas hacerlo es importante que sean de buena calidad. 

La exposición al sol también es perjudicial para nuestro cabello. Cuando vayas a la playa recuerda utilizar un sombrero para proteger tu melena. 

Aliméntate adecuadamente 

Para tener el cabello perfecto, hay que seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y tomar abundante agua.

Una alimentación sana nos da todos los nutrientes que necesitamos para estar bien, por dentro y por fuera.

¿ Y tú? ¿ Qué esperas para tener un cabello saludable?

Stephany Medina / @fefimedina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s