Conoce a Sofía: la robot hiperrealista

sofia robot

El mundo va evolucionando rápido y de maneras tan fantásticas que jamás las hubiésemos imaginado. Hace unos años nos parecían ideas rebuscadas las que nos presentabas películas como Terminator, pero ahora la empresa estadounidense Hanson Robotics ha creado algo que atrapa la atención del mundo entero, le han dado vida a Sofía, un robot que posee inteligencia emocional.

La increíble máquina humanoide puede sostener una conversación fluida y posee más de 60 gestos faciales. La estructura física del robot está cubierta por una capa de silicona que hace las veces de piel, tiene cámaras en los ojos para poder distinguir los rostros y posee un software de reconocimiento de voz. Sin embargo, ella no posee consciencia.

“Creo que la inteligencia artificial avanzaría a tal punto en el que los robots podrían ser nuestros amigos”, aseguró Hanson.

Sin duda el mundo de la tecnología no para de sorprendernos con cada nuevo avance. ¿Podría ser este el inicio de un cambio drástico para el futuro de la sociedad?

Celeste Chacón / @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s