¿Cómo escapar de las estrías?

Eliminar-las-estrias-blancas-en-los-gluteos

Las estrías son líneas de color claro entre blanco y morado que se forman en ciertas zonas de la piel cuando ha ocurrido en ella un estiramiento por un largo período y luego la piel vuelve a contraerse, por ejemplo cuando una persona obesa baja  mucho de peso o en un embarazo, donde la barriga se ensancha y al momento del nacimiento del bebé el vientre vuelve a su tamaño normal.

Una de las principales cosas que debemos hacer para evitar las estrías es mantener el cuerpo hidratado y por supuesto, evitar en lo posible los cambios de peso drásticos. En un embarazo, donde es inevitable el crecimiento del vientre, es recomendable aplicar constantemente cremas hidratantes en la zona.

Las frutas con agua, vegetales verdes y semillas de girasol o linaza aportan vitaminas que protegen los tejidos y ayudan a que no aparezcan estas líneas en la piel.

En el caso de ya poseer estrías en la piel, una buena manera de reducirlas es aplicando Rosa Mosqueta en la zona que las posee ya que humecta y regenera la piel. También un remedio casero recomendado es la pasta o puré de zanahorias, el cual debe aplicarse en la zona afectada por las estrías durante un período aproximado de una hora y luego enjuagar con agua fría (el agua caliente solo ocasionará mayores daños).

Celeste Chacón / @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s