El cacao y todas sus ventajas

cacao-e1299522141643

El cacao sin duda alguna es una de las mejores cosas que existen en este mundo. ¿Quién podría resistirse a un buen chocolate en cualquiera de sus presentaciones?

Pero este fruto tropical tiene múltiples beneficios además de su gran sabor y la mayoría de las personas que lo consumen no están enteradas de ellos, por este motivo presentamos a continuación algunas de las ventajas que pueden obtenerse al consumir cacao.

Podemos comenzar con el hecho de que es un antioxidante y tiene un alto contenido de vitamina C. El chocolate en su presentación más oscura puede disminuir los niveles de colesterol malo y aumenta el colesterol bueno.

También posee algo conocido como anandamida, que es un químico que se encarga de regular el humor y ayuda a la concentración. En palabras más sencillas esto quiere decir que el ingerir cacao ayuda a tener un buen ánimo y focalizar las ideas, es por esto que tal vez han podido escuchar que antes de un examen académico por ejemplo, algunas personas recomiendan comer un poco de chocolate. También funciona como estimulador sexual  ya que estimula en el cerebro el bienestar y placer.

Otra manera de usar el cacao es como producto de belleza, ya que al aplicarlo en el cabello funciona como hidratante y también ayuda a eliminar la celulitis.

Estas son solo algunas de las ventajas que ofrece este fruto. Es bueno investigar antes de dar por hecho que algún alimento no es saludable por suposiciones respecto al incremento de peso o la cantidad de azúcar. Todo en exceso es malo, pero también es cierto que todo lo delicioso tiene su lado bueno.

Celeste Chacón / @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s