Ejercicio: ¿libera el estrés o lo causa?

mujer-haciendo-ejercicio-1

Hacer ejercicio es bueno para mejorar la salud en muchas ámbitos, ayuda a mantenerte en forma, bajar de peso y que el cuerpo tenga energía y vitalidad.

Verdaderamente, hacer ejercicios fuertes y constantes en un gimnasio puede ocasionar estrés físico, pero desde punto de vista científico, ejercitarse libera endorfinas y norepinefrina, una hormona que afecta áreas del cerebro donde la atención y respuestas son controladas, es liberada por las neuronas simpáticas y también afecta el corazón.

Hacer cualquier tipo de deporte te ayuda a liberar energía y la tensión psicológica acumulada en el cuerpo, lo que causa una sensación relajante al culminar las actividades e incluso ayuda a dormir mejor, los expertos aseguran que la tensión en los músculos se reduce de manera considerable tras una larga sesión de ejercicios. También es ideal para distraer a la mente de las ideas o situaciones del día a día que pueden estar causando malestar.

Apartando el lado emocional, el deporte ayuda a controlar el peso, lo que permite mantener una mejor salud y que la persona se sienta a gusto con su cuerpo.

También se ha comprobado que las actividades al aire libre y en grupos generan mayores beneficios psicológicos que los que se realizan de manera individual y en espacios cerrados.

Celeste Chacón / @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s