Cuidados especiales para un embarazo sano

ejercicio-embarazo_11.jpg

El embarazo es la etapa más hermosa para la mujer, es un período de cambios, de gustos y de emociones desbordándose. Para poder disfrutarla de la mejor manera posible es necesario tomar en cuenta ciertos cuidados físicos y alimenticios que harán que tanto la mamá como el bebé estén en perfecto estado de salud durante los nueve meses de gestación.

Lo primero que cualquier médico recomienda al iniciar el embarazo es eliminar el alcohol, el cigarro y la cafeína, al igual que debe consultar con su especialista la continuación de cualquier medicamento que esté consumiendo. Es recomendable tomar ácido fólico durante la gestación, especialmente en el primer trimestre.

Es necesario asistir a un control mensual donde un médico pueda monitorear frecuentemente la evolución del crecimiento del bebé en el vientre, así como realizar todos los exámenes pertinentes para descartar problemas genéticos, especialmente si existen antecedentes familiares de ese tipo de complicaciones.

Lo más recomendable es mantener una dieta equilibrada, libre de grasas y con gran cantidad de nutrientes, frutas y verduras, evitando cualquier tipo de comida cruda o poco cocida. Así mismo, no es prudente abusar de las cantidades de alimentos ingeridos durante el día, pero se debe tomar mucho líquido como agua, jugos y leche, para ayudar a la correcta evolución del bebé.

El ejercicio es una excelente idea durante el embarazo mientras el médico no considere que se trata de un embarazo de riesgo que amerita reposo. Los deportes ideales para embarazadas son los pilates, yoga o una caminata diaria.

Debe cuidar la hidratación de la piel, ya que es normal la aparición de estrías debido al ensanchamiento del vientre. Esto puedo controlarse hidratando la zona con cremas corporales.

Teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios, puede estar tranquila y disfrutar de un embarazo sano y hermoso que es a penas la puerta de entrada de una nueva y gran aventura.

Celeste Chacón / @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s