A propósito de su estreno: datos curiosos de la saga Piratas del Caribe

98927.alfabetajuega-piratas-del-caribe-5-05022015

Piratas del Caribe es una de las más famosas sagas que ha sacado la industria de Disney. La trama de cada una de las películas y sus actores son la mezcla perfecta para atrapar a niños y adultos en estas impresionantes aventuras protagonizadas por el intrépido Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp).

Sin embargo, aunque hemos tenido alrededor de 14 años para deleitarnos con cada una de sus entregas desde su estreno, seguramente hay algunos secretos de estos piratas que no conocen. Aquí les traemos una recopilación con los datos más curiosos del capitán Sparrow y todo su equipo:

Jack Sparrow pudo ser Hugh Jackman o Robert De Niro: ¿se imaginan? Dos actores muy lejanos uno del otro físicamente. En los primeros castings era casi seguro que Jackman sería el actor elegido para el personaje, pero Disney decidió que él no era tan famoso para llamar la atención del público en masa. Mientras que De Niro rechazó el papel confiando en que el proyecto sería un fracaso.

La película lleva ese nombre basado en una atracción del parque Disney: Piratas del Caribe fue la última atracción inspeccionada personalmente por Walt Disney y el mismo Johnny Depp ha asistido en varias oportunidades a representar al capitán Sparrow.

Los tics al andar de Jack están basados en uno de los Rolling Stones: para su caracterización, Depp se basó en Keith Richards, quien luego apareció en varias entregas de la película como el padre de este singular pirata.

Problemas de maquillaje: La actriz Golshifteh Farahani tuvo que pasar más de cuatro horas en maquillaje para transformarse en nuestra bruja del mar, Shansa. También para caracterizar al capitán Salazar, Javier Bardem pasaba por una sesión de maquillaje que duraba entre dos y tres horas.

piratas-caribe-venganza-salazar_0

¿Hay otro músico famoso en la nueva entrega?: Paul McCartney, uno de los legendarios miembros de The Beatles, aparece en una escena en “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar”.

Keira Knightley no confiaba en la saga: la actriz que interpreta a Elizabeth Swann al parecer no tenía fe en la película, puesto que Richard Curtis, director de “Love actually”, comentó que cuando iba a grabarse “Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra”, ella le había mencionado que iba a rodar una película sobre piratas que seguramente sería un fracaso.

Solo tres actores han aparecido en todas las entregas: Johnny Depp (Jack Sparrow), Geofrey Rush (Barbossa) y Kevin McNally (Oficial Gibbs).

Celeste Chacón / @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s