Las mejores zonas turísticas de Caracas

teresa carreño

Caracas es una ciudad de oportunidades. Personas de todos los estados vienen a la capital en busca de nuevos ambientes, oportunidades de estudio y laborales. Aun así, parece increíble que las personas que día a día hacemos vida en esta “selva de concreto”, desconocemos la mayoría de los lugares emblemáticos a nivel turístico.

Cuando se piensa en actividades para hacer en Caracas, generalmente nos limitamos a cosas cotidianas como ir al cine, o un parque o algún local de comida. Por este motivo presentamos a continuación las zonas emblemáticas de Caracas que deberían tomar en cuenta la próxima vez que decidan salir a recorrerla.

El Ávila: el parque nacional Waraira Repano es un símbolo de Caracas, la atracción principal de todos los turistas y habitantes. Puedes recorrerla subiendo el cerro por alguno de sus caminos o usando el Teleférico, desde el cual puedes ir admirando la vista de toda Caracas hasta la cima.

Teatros: es imposible pasar por alto la oportunidad de conocer uno de los teatros más importantes, reconocido a nivel Latinoamericano, como es el Teatro Teresa Carreño. También contamos con espacios sumamente conocidos y de gran belleza como el Teatro Nacional, el Teatro Municipal, El Centro Cultural BOD, Centro Cultural Chacao, entre muchos otros.

Los museos: cerca del teatro Teresa Carreño se encuentran el Museo de Bellas Artes, el Museo de Ciencias Naturales y el Museo de Arte contemporáneo.

Paseo Las Mercedes: en esta zona se encuentran diversos locales de comida, centros comerciales y la Plaza Alfredo Sadel donde se organizan diferentes eventos culturales y de entretenimiento.

El Hatillo: este hermoso pueblo parece una pausa en el tiempo, ambientado con una estructura colonial que combina con el clima frío. Es una excelente opción para ir a disfrutar del ambiente antiguo de Venezuela, comiendo fresas con crema y disfrutando de una buena obra de Teatro en el Centro Comercial El Hatillo.

Paseo Los Próceres: aquí se encuentran estatuas de los nobles que lucharon por la independencia de Venezuela. Está ubicado frente a la Academia Militar. También es utilizado como lugar de recreación.

La Catedral de Caracas: es el templo más importante de la ciudad. Fue aquí donde bautizaron a Simón Bolívar.

Quinta de Anauco: actualmente en ella se encuentra el Museo de Arte Colonial de Caracas. Se trata de una casa de campo de 1797, edificada en una antigua hacienda de la época de la colonia.

La casa natal de Simón Bolívar: el lugar de nacimiento del Libertador se encuentra en la Parroquia Catedral de Caracas y actualmente funciona como museo. Es un monumento nacional desde el año 2002.

Celeste Chacón / @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s