Los tips más efectivos para aliviar dolores menstruales

tips femeninos

Las mujeres somos fuertes, independientes, valientes y hermosas. Luchamos para obtener lo que queremos y cumplir nuestros propósitos.

¿Hay algo que nos pueda detener? La respuesta tal vez no sea la que la mayoría de las personas cree, pero sí. El dolor menstrual mes a mes amenaza con interrumpir nuestro ritmo y ánimo.

No todas las mujeres pasan por eso de la misma manera, hay quienes solo algunas veces sienten pequeños malestares, así como hay mujeres a las que el dolor no les permite pararse de su cama. Por esto les presentamos a continuación algunos simples y efectivos remedios caseros que ayudan a manejar los dolores menstruales para que puedan continuar con su ritmo de vida con toda normalidad en esos días de malestar.

Hacer ejercicio: la mayoría de las veces los dolores menstruales son causados por coágulos de sangre. Una buena rutina de ejercicio puede ayudar a que estos no se formen y tu período baje con toda normalidad. Además, ejercitarse segrega endorfinas, las cuales reducen los dolores de manera natural.

Una bolsa de agua caliente en el vientre: colocar compresas calientes en la parte baja del vientre ayudará a disipar el dolor fácilmente ya que reduce los espasmos musculares, sin mencionar que te brindará una sensación relajante en el resto de tu cuerpo, que puede encontrarse tenso debido a los malestares.

Tomar té: esto también tiene que ver con proporcionar esa sensación de calor en el cuerpo. Dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo, o un poco de té de jengibre serán muy útiles para aliviar el dolor. La canela posee una poderosa acción analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria,  que ayuda a relajar los músculos, por lo que también es recomendable una infusión con canela.

Si los dolores resultan muy fuertes y continuos lo más recomendable es acudir a tu ginecólogo de confianza y verificar que no haya ningún tipo de anomalía en tu sistema o ciclo menstrual.

Celeste Chacón/ Instagram: @celestechacon24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s