Consejos científicos para estudiar de manera eficiente

estudiar mejor.png

     Recientes investigadores dieron a conocer tres consejos para estudiar mejor y de manera eficiente, ya que toda persona necesita distintos enfoques, formas e iniciativas  para estudiar y llegar a tener éxito.

     Según el pedagogo Jesús Blanquet “muchas dificultades para aprender se deben a la falta de un método o a que este es inadecuado”.

  1. Dormir bien: más horas de sueño te llevarán a obtener buenas calificaciones. Trata de que tu sueño no se vea afectado por el estudio ya que son conductas que definitivamente generan el efecto inverso al que buscas.
  2. No memorices y pon a prueba tus conocimientos: en una investigación de 2011 que se publicó en la revista Science, se  analizaron 3 métodos  para estudiar: memorizar y repetir,  dibujar diagramas y esquemas; después de ponerlo en práctica,  realizaron exámenes para comprobar si los estudiantes había aprendido.

    Para comprobar la efectividad, realizaron un seguimiento de 200 alumnos los cuales se dividieron en 3 grupos, cada uno tomó un método de estudio diferente. Descubriendo así que el método tres es el correcto “dibujar diagramas y esquemas” y mejora el aprendizaje hasta en un 50%.

  3. No recurras a bebidas energizantes o complementos alimenticios: La mayoría de estos suplementos se utilizan con frecuencia para combatir el sueño y seguir estudiando para “ayudar a la memoria”, bebidas que simplemente no son útiles, ni brindan esta función según investigadores de la Universidad de Murcia.

    Estas bebidas pueden llegar a ser peligrosas ya que pueden causar el aumento del ritmo cardíaco, palpitaciones y el aumento de la presión arterial.

     Estudiar no es tarea sencilla, definitivamente siempre te costará en algún punto.

Diana Castro/ Instagram: @dianacamelio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s