Federación Venezolana de Fútbol presentó la Superliga femenina

1493918327105

La Federación Venezolana de Fútbol presentó el día de ayer en rueda de prensa, la Superliga femenina del balompié criollo en el hotel Cumberland de Caracas. 

.El campeonato, que representa la profesionalización del fútbol femenino en Venezuela, contará con 14 equipos que se dividirán en dos grupos de siete.

Estará la división Centro Oriental, conformado por los conjuntos: LALA FC, Estudiantes de Guárico, Atlético Venezuela, Estudiantes de Caracas, Deportivo La Guaira, Caracas Fútbol Club y Deportivo Anzoátegui.

Y la división Centro Occidental constituida por: Deportivo Táchira, Flor de Patria, Zamora F.C, Carabobo F.C, Zulia F.C, Seca Sports y Caucheros F.C.  

“Lo primero es celebrar que llegó este paso al fútbol femenino venezolano. Nuestras jugadoras ya estaban en el nivel para convertir el torneo en uno profesional. Nuestra realidad nos lo permite. Con esta nueva liga, queremos la consolidación de nuestras jugadoras que vienen de las categorías menores”, señaló Laureano González, presidente de la FVF en la rueda de prensa.

El campeonato comenzará el próximo sábado con el encuentro entre LALA FC y Estudiantes de Guárico a las 10.a.m El ganador del torneo tendrá un cupo directo para disputar la Copa Libertadores femenina. 

Información de El Universal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s