Prendas de ropa del futuro

84e9.jpg

    El Salón Denim Premiere Vision de París  mostró diversos prototipos de prendas con GPS, paneles solares y conexión a internet.

    Se mostró una chaqueta de denim resistente al agua, dotada de bandas de paneles solares y un cable en el bolsillo que permite recargar el teléfono móvil. La diseñadora holandesa Pauline van Dongen, utilizó hilos para la creación de sus hilos de “jeans” usados.

    El estadounidense Cone Denim emplea una fibra robusta que sirve para la vestimenta de los motociclistas.

    Por su parte, el fabricante brasileño Vicunha Textil propone -gracias a una micro-fibra utilizada para la ropa de deporte- una tela termorreguladora, que mantiene al cuerpo a temperatura constante, y con esta pretende crear distintas prendas de ropa.

    Sin embargo,  la start-up francesa Spinali Design apuesta por un pantalón con captores en la cintura y una conexión bluetooth para el teléfono que permite orientarse, funcionando como GPS.

   La francesa explicó: “el ‘jean’ vibrará de forma diferente si el usuario recibe un mensaje de su familia, sus amigos o del trabajo, de forma que no se vea obligado a consultar sistemáticamente sus mails durante el fin de semana o las vacaciones”.

Diana Castro/ Instagram: @dianacamelio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s