Notas de la grabación de Bohemian Rhapsody

queen

En aquel momento no había nada que se le pudiera comparar. Según Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody no salió del aire. ¨Yo me encargué de investigar, aunque de broma, era una ópera bufa. ¿Por qué no? Yo no decía ser un fanático de la ópera y un entendido”.

El productor, Roy Thomas Baker, recuerda el problema de grabación del single: “No lo grabamos todo de una. Hicimos la primera sección entera, y también la del rock. Para la parte central, pusimos unos toques de batería aquí y allá, y lo llevamos todo a la mesa de mezclas, alargamos la sección central según íbamos introduciendo fragmentos vocales, porque a Freddie se le ocurrían ideas increíbles”.

La sección operística duró siete días, en sesiones de diez a doce horas de canto ininterrumpido, y también de risas continuas, porque era tan divertido que, mientras los grabábamos, estábamos todos muertos de risa. Luego hicimos todas las superposiciones de guitarra, y nos llevó dos días mezclarlo. Yo diría que ese tema, en total, nos costó unas tres semanas, porque son tres canciones en una… valía la pena comprar el single porque, por el mismo precio, te llevabas siete minutos de canción, que habían costado tres semanas de grabar”.

Freddie: “Mucha gente criticó que Bohemian Rhapsody pudiera ser un éxito en sí. Nos hemos visto obligados a establecer compromisos, pero, lo que está claro, es que nunca grabaremos una canción por compromiso”.

Información de www.rockmusic.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s