Conociendo Maracaibo

puente.jpg

    Maracaibo es una ciudad ubicada en el estado Zulia. Es importante por la industria petrolera que se desarrolla en las riberas del lago de Maracaibo. Posee un clima soleado con una temperatura promedio de 28°C.

    Es una ciudad que tiene infraestructuras únicas en Venezuela.  Recorriendo sus calles conocerás la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá y si escuchas las Gaitas Zulianas habrás escuchado esta obra en sus letras. Cerca del 18 de noviembre en Maracaibo se celebra la Feria de la Chinita, la cual atrae muchos turistas y devotos a la Virgen de Chiquinquirá.

basilica_la_chinita.jpg

    Si vas por carretera hacia esta ciudad pasarás por el mencionado puente sobre el lago. Tiene como nombre Puente General Rafael Urdaneta y es uno de los más grandes del mundo. Una vez en Maracaibo puedes visitar la Plaza del Rosario de Nuestra Señora de Chiquinquirá la cual tiene el monumento a la Virgen. Esta es una de las más emblemáticas y escultura tiene una altura de 8 metros.  

maracaibo21.jpg

    No puedes irte sin deleitar la gastronomía de los marabinos. Entre sus platos se encuentran elementos como el coco, el plátano, el pescado y la carne. Puedes deleitarte con chivo de coco, cazuela de palomitas, bollos pelones, las cachapas, patacón y entre los dulces puedes probar la catalina, la mandoca, dulce de lechosa y casco de guayaba.

Rowerth Soto / Instagram @rowerthsoto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s