¡Los estadounidenses le temen a los automóviles autónomos!

Resultado de imagen para automoviles autonomos     

    Un estudio realizado por la firma J.D. Power en Estados Unidos reveló que sus ciudadanos le temen a las posibles fallas que implica la nueva tecnología de automóviles autónomos, uno de los tantos avances que se trae la era 5G.

Si deseas informarte acerca de la tecnología 5G, haz click aquí.

     La desconfianza a este nuevo avance varía en porcentaje según las generaciones. Dicho estudio arrojó que 49% de los “baby boomers” (nacidos entre 1946 y 1964) presentan mayor desagrado, preocupación o inconformidad que la llamada “generación z” (entre 18 y 28 años) los cuales se vieron reflejados en un 30%. Además, dicha cifra aumentó con respecto al año pasado, alrededor de 9 a 11 puntos porcentuales.

     Expresó Kristin Kolodge, de J.D. Power: “En la mayoría de los casos, a medida que los conceptos tecnológicos se hacen realidad, la curiosidad y aceptación de los consumidores aumenta” y añadió: “Con los vehículos autónomos, vemos un esquema en el que la confianza provoca el interés en la tecnología y ahora mismo, el nivel de confianza está cayendo”.

     No obstante, a pesar de la desconfianza, existe un interés hacia los sistemas que se incorporan a esta tecnología como la ayuda a la conducción, la protección ante colisiones, el freno de emergencia, entre otros. 

     Por último, Kolodge afirmó que la conducción autónoma es un concepto muy reciente y por ende complejo para el consumidor actual, a medida que experimenten podrán entenderlo y generar un nivel de confianza mayor.

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Te atreverías a soltar tus manos del volante?

Adrián Soares. Instagram @adrusoares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s